Instrucciones

Estas son las instrucciones que necesitamos tomar en cuenta mientras trabajamos en la elaboración del documento recepcional:

  1. El documento recepcional es parte de un proceso formativo y como tal tiene como propósito poder ayudarles a ser mejores docentes. Por lo tanto será una oportunidad para poder enseñarles más.
  2. Todos los jóvenes que participan conmigo deben enlazar a esta página por lo menos una vez por semana para recibir las nuevas instrucciones. Deben también enviarme por este medio (cómo comentarios en la página) la confirmación de que han participado y elaborado cada una de las actividades descritas.
  3. Para Todos los que necesiten ayuda y deseen consultarme pueden hacerlo por este medio sin ningún problema.
  4. la revisión de los avances en el documento se harán por correo electrónico, pero quiero enfatizar que yo solamente les informaré si tienen errores o no. Las respectivas correcciones las harán ustedes. Así que les recomiendo que empiecen a conseguir alguien que les ayude con la revisión ortográfica. (Mi dirección electrónica es dts_hlr@hotmail.com)
  5. Les recomiendo conseguir de una vez una cámara de video, una fotográfica y una grabadora de voz para poder participar realmente en una investigación apropiada. Este equipo puede usarse por equipos de trabajo, así que pónganse de acuerdo.
  6. Cualquier cosa adicional la iremos contemplado según sea necesario.
Adjunto la lista de los jóvenes que han sido asignados a trabajar conmigo este año escolar.
  • Ruth Yudith Alanís Guzmán
  • Yoana Ivón Peña González
  • Juan Manuel Álvarez Duarte
  • Cynthia Lizbeth Maldonado Salas
  • Christa Lilia Castro Jiménez
  • Cynthia Jazmín Orozco González
  • Yazmín García de Lira
  • Esperanza Macías Castillo
  • Alejandra Mejía Robles
  • María Guadalupe Rosales Botello
  • Sergio García González
Gracias.
Atte. M.C. Hebert Licona Rivera
Anuncios

7 Responses to Instrucciones

  1. germanrc dice:

    Que Onda Profe!!

    SaludoTes..! Pues aqui de paso visitando su blog y dejandole un comentario para que no se olvide de los estudiantes de nuestra generación..jaja…

    PD:esta cido su bloG… dejeme seguir revisandoLO!

  2. marylu dice:

    hola profesor:
    pues yo, al igual q la mayoria, tambien tengo algunas dudas sobre el trabajo, pero le agradesco q sus instrucciones sean tan claras.
    le pido por favor, que en lo siguiente, nos de las intrucciones igual de claras y con suficiente anticipacion para poder cumplir todo al pie de la letra.
    gracias por su apoyo y su comprension

  3. RUTH dice:

    HOLA PROFE. DE ANTEMANO DECIRLE QUE YO TAMPOCO TENGO MUY CLARAS LAS COSAS DE CÒMO DE HABRÀ DE TRABAJAR. LA ELABORACIÒN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL LA DEBEMOS COMENZAR DESDE YA? ESA ES MI DUDA. Y LA PLANEACIÒN ANUAL LA REVISARÀ DESPUÈS DE LOS PRIMEROS 15 DÌAS DE OBSERVACIÒN EN GRUPOS?

    • Hebert Licona dice:

      No tenemos que trabajar en el escrito del documento recepcional. Pero el buscar problemas para resolver y casos con los cuales trabajar es una parte del trabajo necesario para la elaboración del documento. Esa es parte de nuestro trabajo durante las jornadas de observación.
      La primera parte tiene que ver con la selección de los casos de estudio (o sea, los problemas que se están presentando en el grupo y que podemos resolver al final de nuestro trabajo en el ciclo escolar). A este trabajo se le llama investigación. Después de la etapa de investigación viene la etapa de la selección y aplicación de los instrumentos necesarios; que es la parte que más nos va a llevar tiempo. Mientras todo esto sucede podemos estar trabajando en la recopilación de información necesaria para la elaboración del documento. Para esto les iré diciendo de qué elementos consta el documento recepcional para que vayan obteniendo la información necesaria.

  4. ALEJANDRA dice:

    ESPEREMOS PODER CONTAR CON SU AYUDA, POR QUE LA VDD AUN NO TENEMOS MUY CLARAS LAS COSAS QUE TENEMOS QUE HACER.. AUN NO NOS CAE EL 20

    • Hebert Licona dice:

      Por lo pronto hay que participar en las semanas de observación que vienen. Observen cuidadosamente porque tenemos que encontrar problemas sobre los cuales podamos trabajar durante todo el año al tratar de resolverlos y usarlos como base para el documento recepcional.
      Busquen todos los problemas posibles para después seleccionar uno o dos casos de estudio con los cuales apoyarnos.

  5. ALEJANDRA dice:

    PROFE: DURANTE LAS SEMANAS QUE ESTEMOS EN LA ESCUELA NORMAL USTED NOS VA A AYUDAR A ELABORAR NUESTRO PLAN DE TRABAJO? , Y ADEMAS DE HACER EL PLAN, QUE MAS VAMOS A HACER?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: